jueves, 7 de febrero de 2013

[07/02/13] Revista The JYJ – Kim Junsu: Su Primer Álbum en Solitario en 9 Años, XIA Abraza al Mundo (parte 1)


Sin embargo, nada es fácil. Las paredes erigidas frente a él eran demasiado altas.

“Lo soñaba, pero era más fácil decirlo que hacerlo”

Esperaba hacer el lanzamiento de su álbum en solitario, pero le impedían aparecer en televisión. La única forma de hacer esas apariciones era a través de la actuación en dramas. Los miembros Park Yoochun y Kim Jaejoong han estado actuando en papeles principales en dramas y aumentando la conciencia de sus nombres a través de esto.

Durante sus conciertos en el extranjero, Kim Junsu quedó atrapado poco a poco por la respuesta de las fans. De forma gradual, sentía que estaba siendo olvidado al no aparecer en televisión. Tras pensarlo mucho, Kim Junsu decidió participar en un drama en lugar de lanzar su álbum en solitario. La agencia le ofreció un drama adecuado para él.

Así que, tan pronto como Kim Junsu tomó la decisión, el drama comenzaría a grabarse.

Sin embargo, desde que recibió la sipnosis del drama, se había estado atormentando más. Un día, durante el musical de ‘Elisabeth’; Kim Junsu y el representante Baek se sentaron cara a cara en la sala de ensayo y estuvieron allí en silencio durante 30 minutos. Fue Kim Junsu el que rompió ese silencio. Permitidme que os muestre la conversación.

Kim Junsu: “¡Hyung! ¿Es posible aún lanzar el álbum en solitario?”

Rep. Baek: “Es posible en cualquier momento”

Y estuvieron en silencio otros 30 minutos.

KimJunsu: ¿Podría lanzar un álbum en solitario?

Rep. Baek: “Quiero que hagas música. Solo te traje un drama porque lo pediste”

Durante una hora en silencio, el único pensamiento que había en la mente de Kim Junsu era:

“Soy bueno haciendo música y me siento seguro con ella. Aunque no pueda hacer apariciones en televisión, ¿no habrá nadie esperando para escuchar mi música? Si actúo en un drama, ¿quién estará esperando mi actuación?”

Kim Junsu llegó a una conclusión. Y decidió lanzar un álbum en solitario.

“Durante 3 años no he hecho apariciones en televisión. Cuando estuve en el extranjero para realizar los conciertos, puede sentir las diferencias derivadas de no tener actividades televisivas, pero estaba decidido a no aferrarme a esa situación porque podía utilizar Youtube y otros cosas. También la situación estaba mejor que antes. Tome una decisión, confiar en ‘mí mismo’ ”


Restaurando el Nombre que Tanto Extrañaba, Xia


En mayo de 2012, Kim Junsu lanzó su primer álbum en solitario desde su debut, ‘XIA TARANTALLEGRA’ y, recuperó el nombre de ‘XIA’, ese que no pudo usar durante un tiempo. El significado de ‘XIA’ hace referencia a la música que ha ido creando desde su debut hasta ahora. Se aferró al nombre de ‘XIA’ porque es el que puede mostrar con mayor claridad su propia identidad. Además de esto, el título de álbum también fue más atractivo con ‘TARANTALLEGRA’, un hechizo mágico que hace que la gente baile rápidamente.

Se incluyeron un total de 12 canciones en el álbum, de las cuales Kim Junsu compuso 8 y escribió las letras incluyendo ‘TARANTALLEGRA’. La confianza en sí mismo dio sus frutos.

Tras el lanzamiento del álbum, era como estar de nuevo en el camino de un nuevo disco. Las reservas del disco superaron las 100.000 copias, las mayores ventas registradas entre los álbumes en solitario en 2012 (en las listas Gaon) y ocupó el décimo puesto en las listas de álbumes mundiales en los Billboard en USA y el nº 1 en las listas de música asiática en Alemania. Los récords se mantuvieron.

“Tengo restringidas las actividades en televisión, pero recibí una respuesta entusiasta del extranjero. Nunca esperé que ‘TARANTALLEGRA’ estuviera en los primeros puestos en las listas alemanas. Pienso que se debe a los efectos del concierto de JYJ en Berlín, el primer concierto celebrado allí por cantantes coreanos”

Su elaborado MV también obtuvo calurosas respuestas. Dada la situación en la que tiene restringidas las actividades en televisión, el MV se perfila como la única vía para promocionar su canción.

Kim Junsu tomó una firme decisión. Le confió la coreografía de ‘TARANTALLEGRA’ a Jeri Slaughter, coreógrafo de Christina Aguilera. Y el MV para su single en inglés ‘UNCOMMITTED’ , lanzado para su gira mundial, era de alto nivel. ¿Qué tal grabarlo de nuevo? ¿Qué tal ir más lejos y hacerlo más sexy? Preguntaba Kim Junsu una y otra vez.

Aunque se excluyeron en la versión final del MV, Kim Junsu interpretó un doble papel y grabó una escena en la que el Kim Junsu vestido de mujer y el verdadero Kim Junsu se dan un beso. Fue él mismo quien estaba más satisfecho con esa actuación. Dijo riendo, “Guardé las escenas de este vídeo. Mi yo vestido de mujer era más guapo que la mayoría de las mujeres”

Traducción al Español: karmen@TVXQ.es
Fuente: THE JYJ
Traducción al inglés: XIAHPRESS
Shared by XIAHPRESS & www.KimJunsu.es
Publicación de la Traducción en Español no permitida fuera de www.KimJunsu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario