BIOGRAFIA




Nombre: Kim Junsu
Fecha de nacimiento: 15 de Diciembre de 1986 (registrado el 1 de enero de 1987)
Lugar de nacimiento: Goyang, Gyeonggi-do, Korea
Altura: 178cm
Peso: 60kg
Grupo sanguíneo: B
Educación: Interpretación musical, Myongji University
Aficiones e intereses: Piano, fútbol

Kim Junsu (김준수) nació en Gyeonggi el 15 de Diciembre de 1986 (resgistrado el 1 de enero de 1987). Mide 178cm y pesa 60Kg. Su grupo sanguíneo es B. Tiene un hermano gemelo que también es cantante, Yuhno, y con quien se lleva muy bien. Su madre fue Miss Korea y está muy orgullosa de sus hijos. 

A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad pero más tarde decidió dedicarse a la música tras ver el video de Candy del famoso grupo H.O.T. Cuando tenía 12 años participó y fue escogido como el ganador de un concurso de talento de televisión del cual eran jueces los propios Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T. En el programa también aparecieron otros artistas como los miembros de The TRAX, aunque estos últimos estaban con Mun Heejung, mientras Junsu estaba con Kangta. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años con SM Entertainment, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. 

Junsu fue el primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento.  Practicó durante 6 años hasta que debutó con Dong Bang Shin Ki bajo el nombre de Xiah Junsu (시아준수), nombre que escogió porque hace referencia a “Asia”, dando a entender su propósito de ser una gran estrella en todo el continente. Fue el primero en unirse a Dong Bang Shin Ki aunque en un principio iba a ser un solista, por eso, al enterarse de que iba a formar parte de un grupo cayó en una depresión al pensar que cantaba mal y por ello no iba a ser solista. 

En el año 2009 dejás atrás su etapa como miembro de TVXQ y forma el nuevo grupo JYJ, junto a Jaejoong y Yoochun.

Entre sus trabajos individuales destaca especialmente su participación en obras musicales. A principios del año 2010 asume el reto de participar por primera vez en un musical, "Mozart".  Su papel como Mozart le abre las puertas de la industria, recibiendo los elogios de la prensa y otros compañeros actores. Ese mismo año recibe el Premio a la Popularidad en los "4th Musical Awards". "Mozart" volvería posteriomente a los teatros en Seúl en el año 2011, con Junsu de nuevo en el papel principal.

A principios de 2011 participa en otro musical "Tears of Heaven" con el que se consagra como un reconocido actor de musicales. Tras el éxito de sus dos primeras obras, en 2012 le ofrecen el papel de "Tod" en el conocido musical "Elisabeth". Su trabajo en "Elisabeth" le da, por fin, el esperado premio al Mejor Actor de Musicales en 2012.

Siguiendo la estela del éxito cosechado como miembro de JYJ y actor de musicales, Junsu lanza su primer álbum en solitario, "Tarantallegra", con el que posteriormente se embarca en una gira mundial, llevando su espectáculo a varios países de Asia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Alemania.

A finales de 2012 vuelve a ser noticia al preparar un espectáculo único, combinando sus composiciones para bandas sonoras con números de sus musicales sobre un mismo escenario, creando así su “2012 Xia Ballad & Musical Concert with Orchestra". El concierto se celebró durante tres días consecutivos en Seúl, y agotó todas sus entradas.

En Julio de 2013 saca su segundo álbum de estudio como solista, "Incredible", contando de nuevo con la colaboración de grandes productores como Bruce Automatic Vanderveer. La canción principal del álbum, "Incredible", cuenta además con la participación del rappero Quincy Brown. En Julio se embarca en su segunda gira asiática, celebrando conciertos en Seúl, Busan, Bangkok, Shanghai etc. En Septiembre de 2013 viaja a Australia para celebrar un concierto de Sydney.

En Agosto de 2013, vuelve a meterse en la piel de TOD, en el musical Elisabeth, que regresa nuevamente a Seúl tras el éxito de la anterior temporada. Junsu vuelve a agotar todas las entradas de sus shows. 


En Diciembre del mismo año, se mete de lleno en el musical "December", un musical original dedicado al fallecido cantante coreano Kim Kwang Suk. Durante dos meses y medio, "December" se presenta ante el público de Seúl, Busan y Daegu, agotando todas las entradas de sus shows. Junsu es nuevamente elogiado por su habilidad musical e interpretativa.


Créditos: www.KimJunsu.es

DISCOGRAFIA 

XIA TARANTALLEGRA (15 Mayo 2012)

UNCOMMITTED (Single) (23 Agosto 2012)

LOVE IS LIKE A SNOWFLAKE (BSO "Nice Guy") (25 Septiembre 2012)


THANK U FOR (Single) (24 Diciembre 2012)
 
INCREDIBLE (15 Julio 2013)
[LETRAS]

I LOVE YOU (사랑합니다) (BSO "Empress Ki") (10 Diciembre 2013)
[LETRA]

SPECIAL ALBUM MUSICAL DECEMBER (18 Diciembre 2013)
 [LETRAS]