jueves, 7 de febrero de 2013

[06/02/13] Revista The JYJ - Junsu: destinado a conocer a "Muerte" en “Elizabeth” (parte 2)






Fascinando a los fans de los musicales

Durante “Elizabeth” compuso “Tarantallegra” , la canción que da título a su álbum en solitario. Inspirado por “Elizabeth” utilizó instrumentos como el timpani, la trompeta, e instrumentos de cuerda aunque se trataba de una canción de baile.

En aquellos días tenía una relación cercana con Cho Seung-Woo. Antes de que Kim Junsu apareciera, Cho Seung-Woo era la estrella con el mayor poder de venta de entradas en la escena de los musicales. Ahora Kim Junsu ha emergido y el “sistema de dos poderes” fue establecido (T/N: quiere decir que Kim Junsu y Cho Sueng-Woo son ahora grandes estrellas con el mayor poder de venta de entradas). El mundo ver a Cho Seung-Woo y a Kim Junsu como rivales. Sin embargo, de hecho, los dos son amigos cercanos y prometieron “participar en el mismo musical algún día”. Su edad y carreras son diferentes, pero son amigos que se apoyan y se dan ánimo mutuamente.

Desvelando la promesa de actuar en compañía de Cho Seung-Woo, Kim Junsu rió y dijo, “si actuamos juntos sobre el escenario, ¿no sería pequeño para nosotros hasta el Centro Cultural de Sejong?” Tiene una gran pero convincente seguridad y orgullo.

Irónicamente, Kim Junsu ganó el mayor número de fans de los musicales a través de “Elizabeth”, el musical al que más desesperadamente se opusieron sus fans. “Gané un gran número de maniacos de los musicales. Algún incluso dicen que una vez fueron fans de otros actores pero que ahora se han vuelto mis fans. ¡Jaja!”.

La banda sonora original de “Mozart”, en la que participó Kim Junsu, fue #1 en la lista anual de álbums de musicales en Hanteo tan sólo tres días después de su lanzamiento. El poder de Kim Junsu estalló no sólo en la venta de entradas sino también en la venta de álbums.

A través de estas tres obras musicales, desde “Mozart” a “Elizabeth”, Kim Junsu recibió el Premio a la Popularidad en  “The Musical Awards” durante tres años consecutivos. Además, cada actriz que actuó con Kim Junsu ganó el premio a la Popularidad. Entre los actores de musicales emergió la “ley de Kim Junsu”: actuar con Kim Junsu es recibir el premio a la Popularidad.

“Vi a Yoon Gong-Ju noona, que actuó conmigo, recibir el premio a la Popularidad y decir gracias mientras se le caían las lágrimas. Lloró porque ganar el premio a la Popularidad demuestra el poder de venta de entrada de cada uno. Es bueno para una actriz y yo también me sentí genial.”

Inolvidable éxtasis sobre el escenario

Por supuesto, no era como si sólo hubieran eventos alegres cada día. Como tuvo que tomar responsabilidad el escenario por si solo, Kim Junsu tuvo un momento en el que sudaba por el asombro.

Fue durante la actuación en “Elizabeth”. Mientras recordaba el momento, Kim Junsu alzó su voz, recordando lo asombroso que fue ese momento. Incluso sacudió su cabeza varias veces. Olvidó una parte de la letra en el escenario. Considerando el hecho de que es un perfeccionista, fue un incidente inimaginable para él. Sin embargo, ya estaba sobre el escenario.

“Me sentí fatal porque tenía que comenzar una canción que, aunque ya la conocía, olvidé parte de la letra. Cuando se trata de cantar, soy bastante perfeccionista, así que no podía tolerar que cometiera un error con la letra. Pero aún me equivoqué.

Mientras acumulaba experiencia, gradualmente llegó a reconocer el encanto del género musical.

Comentó, “realmente me gustan los musicales que me dieron la oportunidad de estar sobre el escenario otra vez. Es el género perfecto en el que las canciones, baile y la actuación están en armonía, así que siento una gran felicidad cada vez que estoy sobre el escenario. Es el momento en el que cae el telón cuando obtengo la mayor cantidad de energía para hacer musicales. Me siento extremadamente feliz cuando toda la audiencia, emocionado por nuestra actuación, se pone de pie y nos da una gran ovación.”

Aún encuentro difícil definir lo que es un musical, así que no creo que lo haya entendido por completo. Sin embargo, parece que estoy en el proceso de entender gradualmente el género musical. Lo importante es que quiero y que seguiré actuando en musicales”, añadió firmemente.

Traducción a Español: KIM@TVXQ.es
Fuente/Source: The JYJ 
Traducción a Inglés: XIAHPRESS
Shared by XIAHPRESS & www.KimJunsu.es
Publicación de la Traducción en Español no permitida fuera de www.KimJunsu.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario