miércoles, 6 de febrero de 2013

[06/02/13] Revista The JYJ - Junsu: destinado a conocer a "Muerte" en “Elizabeth” (parte 1)


En febrero de 2012, cuando Kim Junsu se subió al escenario de su tercer musical, "Elizabeth", sus fans estaban sorprendidos. Porque tomó un papel, "Tod (Muerte)", que no tiene muchas oportunidades de aparecer sobre el escenario. Con una serie de éxitos en "Mozart" y "Tears of Heaven", Kim Junsu emergió rápidamente como una gran estrella en la escena de los musicales. Sobre todo, su poder de venta de entradas era impresionante. Por lo que fue un gran shock cuando Kim Junsu eligió "Elizabeth", el musical en el que un personaje femenino era la protagonista.

Su elección obtuvo respuetas divididas de la gente a su alrededor. Sus fans clamaban contra ello. Kim Junsu echó la vista atrás hacia esos dias y dijo, "muchos me preguntaban cómo llegué a elegir el papel de "Muerte" con menos apariciones".

Sin embargo, Kim Junsu siguió adelante con su decisión. Estaba profundamente convencido de ello. El anterior éxito de sus dos trabajos en musicales le dio confianza y "quería hacer lo que le gusta." No obstante, podría haber sido una elección imposible si no hubiese tenido la habilidad para hacerlo. No fue así, que sólo siguió su propio argumento. Tan sólo le gsutaba actuar sobre el escenario. Por otro lado, tenía un pensamiento realista, "no puedo tener el papel protagonista para siempre." Así que decidió espontáneamente tomar el papel. La decisión podría haber sido imposible, si no hubiese tenido la habilidad, confianza, y la visión del mercado.

Como se esperaba, ¡terminó en éxito! Desde la venta de entradas, muchos pudieron anticipar el éxito de "Elizabeth". La venta de entradas comenzó tres meses antes y todas las entradas para las actuaciones de Kim Junsu se agotaron en sólo 10 minutos. Los medios de comunicación no pudiern contener su sorpresa y comentaron "demostró su legendario poder de venta de entradas una vez más."

A través de la auto-disciplina, el secreto para ganar premios.

Con el trabajo musical, Kim Junsu estableció firmemente su posición en tres años después de que avanzó hacia la escena de los musicales. Su posición sin rival como "el top" fue verificada tras ganar premios.

Kim Junsu recibió el Premio al Mejor Actor de Musicales en los "18º Korean Musical Awards" celebrados el 29 de Octubre de 2012. Fue un logro que consiguió en tan solo tres años desde su debut en la escena musical. Además, fue la primera vez que un cantante Idol ganaba el Premio al Mejor Actor.

"Las canciones compuestas por Sylvester Levay me llevaron a participar en "Elizabeth". Me atrajo mucho el personaje de "Muerte". No era humano sinon un ser trascendente. Y estaba totalmente fascinado por la canción "Shadows grows longer", ¡jaja! (comenzó a cantar de repente) Shadow goes longer, a human can never see it..."

El compositor Sylvester Levay no podía ocultar su admiración por la habilidad de Junsu.

"Estaba impresionado por cómo Kim Junsu llevó la obra a través de su papel, "Muerte". Algunas veces nos asustó, algunas veces fue oscuro, y alguna veces andaba en círculo alrededor de Elizabeth como como una fiera feroz, liderando el musical con su carisma. Fue perfecto."

"Elizabeth" le dio una gran oportunidad a la vida diaria de Kim Junsu. Se puso a dieta y perdió peso. Incluso, a lo largo de esta entrevista de cuatro horas, sólo bebió un americano bajo en calorías. Aún está a dieta.

"El personaje "Muerte" tiene que ser muy frío y sexy. Me miré al espejo antes de que comenzaran los ensayos y me di cuenta de que no me veia, para nada, sexy. ¡Jaja! Supuse que en esta situación sólo estaría avergonzado por mi apariencia y mucho menos concetrarme en la actuación. Hice ejercicio y controlé la cantidad de mis comidas, y perdí 6kg. Incluso ahora sólo bebo americano, ¡jaja!.

Traducción a Español: KIM@TVXQ.es
Fuente/Source: The JYJ
Traducción a Inglés: XIAHPRESS
Shared by XIAHPRESS & www.KimJunsu.es
Publicación de la Traducción en Español no permitida fuera de www.KimJunsu.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario