lunes, 31 de diciembre de 2012

[31/12/12] Kim Junsu de JYJ con una banda y un coro, una fantasía de 150 minutos


Se apagó la luz brillante de la sala de conciertos y se encendió una gran pantalla, se levantó el telón.

“Hola. Soy XIA.
Hace frío fuera y hay atascos en las calles. Os debe haber costado llegar hasta aquí, ¿verdad?
… …
A cambio, hoy haré un concierto excelente.”


Entonces, un vídeo con mensajes de saludo para el público dio comienzo al espectáculo.

“¿Lo recordais aún?
La casa que dibujamos en ese tiempo cuando todavía éramos niños, la pequeña habitación llena de juguetes, el sofá pasado de moda y los libros antiguos manchados por las marcas de nuestros dedos. Para nosotros, la casa solía ser muy grande, los juguetes solían ser muy fríos y el libro solía ser muy misterioso…”


Poco después, Kim Junsu apareció en la pantalla. Abrió una puerta hacia un lugar de época donde él solía correr y jugar en su infancia. Entonces, cruzando la línea que separa el presente y su recuerdo, encontró a un niño – su yo del pasado, cogiendo un libro enterrado en viejos recuerdos.

Entonces, un “pequeño Junsu” caminó a través del público, fue al escenario y abrió el libro que llevaba en las manos. Como si hubiera volado a través del tiempo con una máquina, la silueta del Kim Junsu del presente, que ha alcanzado el sueño de su infancia, se mostró en la pantalla. La música ha consagrado su vida. Junto a una partitura gigante, el ‘cantante-Genio’ apareció en el escenario y presentó la primera de sus canciones dibujando, ‘¡la vida entera y la libertad del compositor-genio’ del musical ‘¡Mozart!’ con la actuación de una orquesta soberbia.

Al igual que la escena de una película, esta fue la apertura del espectáculo de 3 días ’2012 XIA Ballad & Musical Concert with Orchestra’ que comenzó el 29 de diciembre en el D-Hall, Coex, Samsung-dong, Seúl. Se dio comienzo así a la ‘Fantasía’ de Kim Junsu tocando la fibra sensible del público durante 150 minutos.

XIA Ballad & Musical Concert’ es un regalo lleno de las canciones favoritas de Kim Junsu en los musicales, baladas de su álbum en solitario y también de su popular banda sonora. Durante todo el concierto, su explosiva habilidad en el canto y la orquesta en directo han creado una perfecta armonía.

Centrada en canciones de musicales, la primera mitad del concierto le dio más peso a la armonía de la orquesta. Tanto el coro como la orquesta han recreado con exactitud la grandeza de un escenario musical. La sinfonía de muchos instrumentos de cuerda, como el violín o el cello, ha añadido más tristeza a las canciones que ya eran familiares para las fans como ‘I am music’ y ‘I can’t escape my destiny’ del musical de ‘¡Mozart!’; ‘The tiger and the dove’ o el dueto ‘Can you hear me’ de ‘Tears of heaven’ con Kim Sun Young.

La armonía con la banda brilló más hacia la mitad del concierto centrado en baladas como 'I hate love’ y ‘Even though I knew’. Hizo una buena armonía con el estribillo pop, su atractiva voz capturó los ojos y oídos de un público de más de 7.000 personas. ‘Lullaby’ que pudo derretir el corazón de todas las fans con sus movimientos de baile, con guapas bailarinas; fue convertida en una balada que ha estimulado su dulzura al máximo.

También interpretó la banda sonora de un popular drama o canciones favoritas que le gusta cantan en su vida diaria, dándole una nueva vitalidad a las canciones. Con la armonía tan solo de un teclado y una guitarra, la canción ‘I believe’ y su realista letra tocó el corazón de todo el público. Mientras tanto, la interpretación de su canción favorita en el escenario ‘It seems so’ fue una muestra de la poderosa belleza que realmente tiene su voz.

Cantando y tocando él mimo el piano, ha regalado a sus fans una inolvidable interpretación de la canción ‘Really’, de la banda sonora del drama ‘Innocent man’. La letra triste y la bonita melodía de la conocida canción ‘Love is like snowflakes’ se han disuelto en su sentimiento y tuvieron una emoción más profunda. Su último single digital ‘Thank U for’, cuya letra fue escrita por su hermano mellizo JUNO llenó de alegría y ternura el escenario, así como la sorpresa de la actriz Song Jihyo que aún teniendo una agenda ocupada fue al concierto, él interpretó una versión diferente y deliciosa de la canción de Lee Seung Gi, ‘Noona is my woman’.

Kim Junsu también mostró tener un cariño especial con la última canción ‘Traces of sadness’ (Kanashimi wo Yukue). Fue la primera vez que cantó esta canción desde el concierto en el Tokyo Dome hace 3 años y para él, “Realmente me gusta esta canción hasta el punto de que no es una exageración decir que colaboro con una orquesta en este concierto solo para cantar esta canción. He tenido muchas ganas de cantarla todo este tiempo, pero no podía”

La versión acústica de ‘Tarantallegra’ para el bis final fue fresca y excepcional. El arreglo con ritmo funky le va bien a la armonía de la orquesta y despedía un encanto totalmente diferente a la versión original.

Llenó la sala de conciertos con su propia melodía durante los 150 minutos, Kim Junsu prometió “Os mostraré una mejor actuación la próxima vez” y le hizo al público una reverencia de 90º. La propia historia musical de Kim Junsu ‘2012 XIA Ballad & Musical Concert’ ha pasado así su última página, dejando atrás un profundo sentimiento y un eco que todavía puede oírse.

Traducción a Español: karmen@TVXQ.es
Fuente/Source: Withinnews
Traducción a Inglés: XIAworld
Shared by www.KimJunsu.es
Publicación de la Traducción en Español no permitida fuera de www.KimJunsu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario